viernes, 13 de abril de 2012

Ataque de Roberto en la Sahara Bike


La prueba no era competitiva, pero había algunos tramos libres en que nos soltaban y "el último puchi". En este caso estamos llegando a la cima de un puerto y en cuanto tensabamos la cuerda, el resto a sufrir. El cuarto de la foto es un maño, Chema, muy majete el tío, juanto a otros dos participantes, al fondo otro, y el resto ............................Si es que donde vamos, damos el toque de calidad.

En estas dos fotos se puede ver el contraste de lo vivido en la prueba. El grupeto de cabeza siempre era el mismo, y aquí estamos subiendo hasta la cota mas alta de la prueba, 2.600 mts. Yo me desmarco un poco por la izquierda, pero manteniendo el ritmo, eh?. El problema era que en la cima el grupo la organización lo juntaba y desde que llegabamos nosotros hasta que llegaba el último....................nos quedabamos helados, pero contentos ya que el sitio era alucinante.
Bueno compis os veo el 21 sin falta.
Chao

miércoles, 11 de abril de 2012

Sahara Bike de Roberto


Hola compañeros, acabo de terminar la Sahara bike y ha sido una verdadera pasada. Sería muy largo trasmitir todo lo vivido, pero hemos tenido en dos días desde nieve a 2.500 m a un calor de muerte a 1.000 m. Ha sido una semana dura entre el viaje y las 5 etapas que consta la prueba, pero a su vez inenarrable. Han sido un total de 325 Kms entre montañas, estepa y unos marcos absolutamente incomparables. Las condiciones han sido duras, ya que no teníamos previsto el frío de las dos primeras etapas, llegamos a estar a 2 grados con lluvia, y la gente lo paso verdaderamente mal ya que dormíamos en campamentos y el primer día debido a las condiones extremas nos metieron en una casa de hormigon, con un frío de muerte y un cagadero para 30 personas...¡LA HOSTIA!. Sobrevivimos ese día y el resto fue a mejor, aunque hasta el tercer día las condiciones no mejoraron. Luego pasamos calor, en la cuarta y quinta etapa. No voy a decir quien era el gallo del grupo, vale?. Fuera bromas, un grupo de gente maravillosa, la organización de 10, y en fin, que os animo a que si algún día tenéis oportunidad de hacerla no lo dudéis. En la foto de arriba podéis ver las condiciones de la gente, es muy jodido ver a los crios descalzos subiendo por las rocas con frío, a mi ese día casi me da la pajara ya que no pude evitar darle toda la comida que tenía para el y su familia. Vivían en una chabola sin luz ni agua.



La logística era muy complicada y cuando hacía sol el camión de las maletas valía para todo.



Os juro que no son los Pirineos, estamos en el Sahara, ese día dormimos a 1.900 mts y al día siguiente subimos a 2.600 mts, pasamos un frío de la leche, pero era lo que tocaba.


Los marcos en los que estuvimos son una gozada, en la foto no se puede apreciar toda la dimensión del circo donde nos encontrabamos.


Llegada a un pueblo alucinante, siempre los niños esperando, pidiendo boligrafos, la verdad es que dan mucha pena.


Entrada al último pueblo antes de llegatr a la meta final, como podéis ver el recibimiento es muy caluroso.



Bueno amigos espero que os haya gustado este pequeño resumen de la prueba, ya tendremos ocasión de compartir más aventuras juntos....................seguro, empezando por el Soplao, que esa va a ser más cañera y no tan disfrutona, pero bueno lo bonito es que todas sean diferentes y sepamos disfrutarlas a tope. Un fuerte abrazo a tod@s.
Chao