domingo, 3 de julio de 2011

POCA RUTA. POCO POST

 El calor ya llego, ya llego...oo.. Y con el se van las ganas de sudar, pasarlo mal al sol y no sufrir. Con lo que hemos tomado medias. Quedamos en la terraza de un bar a la fresca a la hora de siempre, pedimos una cerveza helada y hacemos la foto de grupo. De hay nos vamos al bar de enfrente a ha hacer la parada, comemos un pincho de tortilla y para terminar nos refrotamos en un charco, nos echamos un poco de tierra y volvemos a casa diciendo lo mucho que hemos sufrido.......
Eso....eso teníamos que hacer, PERO NO!!

Cumplimos como siempre, pero si que hemos decidido hacer rutas un poco mas cortas y menos intensas. Con lo que este jueves (si, cambiamos ya que el miércoles no pudo ser) quedamos a las 9.15 e hicimos la vuelta a Bergosa por Castiello y bajar por senda ((¿!.¨^*Ç¿?¿))



Apaliando el calor

Nos ponemos a pedalear dirección Castiello por Camino de Santiago, luego entramos en la Garcipollera y a unos dos kilómetros cogemos una pista a la derecha que, cuesta tras cuesta nos deja en el cruce que lleva a  Bersosa. Este cruce es uno a la derecha que hay piedras amontonadas formando un cuadrado.




Le team felt. Es que nos patrocinan jajaja. ((ya podian))

Rafita, Carlos y Brasi
 Aquí empezamos a bajar por pista y a en 5 minutos llegamos al pueblo abandonado de Bergosa. Un pueblo deshabitado en el 1966 pero que hoy en día se esta reconstruyendo alguna casa. Lo mejor de todo son su vistas y su tranquilidad.


 Una vez descansados propuse bajar por la senda que nos llevaria al Camino de Santiago a la altura del puente de Torrijos (subida normal a pie). O esa era la idea ya que el camino que escogí estaba un poco cerrado. Vamos que nos toco otra vez acupuntura. El sendero era uno que sale de la fuente y que nos dejo en las pozas de Castiello. El principio pintaba mal pero a medida que bajábamos se hacia mas interesante. No es del todo ciclable con lo que nos volvió a tocar un poco de biketreking.


Y mas!!!!! nueva modalidad!!!! dejarse la cabeza en casa como se llama??? Esta vez lo que me paso fue que hice la foto en Bersosa, Deje la cámara en un poste, nos pusimos a debatir sobre el mas allá, fuimos al mas allá y cuando estábamos muy allá y vi espectros quería hacer una foto pero.....no, un espejismo!! mi bolsita esta vacía. Con lo que me toco hacer bikeruning. 35 minutos de carrera de montaña para llegar otra vez a Bersosa y coger la cámara. Brasi y Carlos me esperaron y cuando llegué continuamos bajando.





Y de perdidos al rio!! Esta senda nos dejo justamente en la pozas de Castiello y Carlos todo decidido cruzo las pozas por donde mas cubria. Y como toda la masa llena de aire por dentro....floto!!!! Pero que buena estaba el agua.


Esta ruta es muy propia para los días de calor, subida corta ((pero matona)) descenso curioso y terminacion en pozas. Que mas podíamos pedir..

Os dejo la ruta:



Ruta en bici 1084583 - powered by Bikemap